Croquetas de berenjena y brie

Publicado en

Estas croquetas son un bocado delicioso para cualquier cena informal con amigos. Son sencillísimas de hacer y muy originales. La verdad que están bastante ricas y el contraste de la acidez de la berenjena con la cremosidad del queso brie es sencillamente maravilloso.

Ingredientes:

1 berenjena
1 cebolla
1/2 litro de leche
4 cucharadas soperas de harina (aprox.)
Una cuña de queso brie (unos 200gr)
Huevos
Aceite de oliva
Pan rallado
Harina
Sal
Pimienta

 

Preparación:

Calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente y ponemos a pochar la berenjena en cubitos pequeños. Cuando este blandita agregamos la cebolla en juliana fina y añadimos sal para que sude bien. Una vez este todo pochado agregamos las cucharadas de harina y removemos para que se tueste y no sepa a crudo. Si vemos que se ha quedado muy seco podemos añadir un poco mas de aceite o una nuez de mantequilla.  Cuando se haya tostado la harina vamos incorporando la leche poco a poco y removiendo bien hasta que la masa se nos despegue de la sartén. Lo traspasamos a una fuente y dejamos enfriar.
Cortamos el queso en cubitos pequeños (TRUQUITO: al ser un queso tan cremoso si lo metemos en el congelador antes de cortarlo nos resultara mucho más fácil) y lo mezclamos con la masa que estará ya fría, si  lo añadimos en caliente se nos derretirá.
Damos forma a nuestras croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite bien caliente y…¡¡ a comer!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bakemania

Bakemania

A %d blogueros les gusta esto: