Tarta de manzana sencilla

Publicado en

Hoy os traigo lo más básico que se despacha en lo que a tartas de manzana se refiere. Es sencilla, fácil y además, está rica rica!! Se hace en un momento y el resultado no puede ser más bueno. El único punto débil es la crema pastelera… hay que tener tesón y unos buenos bíceps para que cuaje y no salgan grumos, pero sale!! Al final siempre sale!! Así que aquí os dejo con la receta.

Ingredientes:

1 lamina de masa quebrada
1 manzana
Azúcar
Crema pastelera:

  • Medio litro de leche entera.
  • 4 yemas (las claras se reservan para otra receta)
  • 120 gramos de azúcar
  • 50 gramos de maicena
  • 50 gramos de mantequilla sin sal
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • La cáscara de medio limón
  • Canela en rama

 Preparación:

Precalentamos el horno a 170º

Enharinamos un molde y colocamos la masa quebrada previamente descongelada. La pinchamos y la horneamos unos 7-10 minutos.

Preparamos la crema pastelera:

– Separamos un vasito del leche del medio litro que tenemos. El resto de la leche lo ponemos a calentar con la cascara de limón y la canela sin que llegue a hervir. Mientras, en un bol, mezclamos las yemas con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea y esponjosa. Sacamos el vasito de leche y disolvemos la maicena en el.  Apartamos la cascara de limón y la canela del cazo de leche caliente y le agregamos la maicena disuelta removiendo bien. Hay que remover constantemente pues es una preparación que se pega fácilmente al fondo del cazo y forma grumos. Una vez que esté casi hirviendo y haya espesado agregamos la mezcla de azúcar y yemas a hilo fino moviendo enérgicamente para que el huevo no cuaje. Cuando tenga el punto de espesor deseado retiramos del fuego. Si queremos suavizar la crema y darle mas cremosidad le añadiremos la mantequilla cuando todavía esté caliente.
( Si veis que ha espesado pero tiene grumitos no os preocupéis, coged un colador y pasad la crema con una cuchara y… problema resuelto!!)

Sacamos el molde del horno y vertemos la crema pastelera. Pelamos y cortamos la manzana en lonchas finas y colocamos en círculos concéntricos asemejándola a una rosa. Espolvoreamos azúcar sobre la tarta y volvemos a hornear unos 20 minutos más o hasta que esté todo bien doradito.

¡Disfrutad de la receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bakemania

Bakemania

A %d blogueros les gusta esto: