Muffins de arándanos azules

Publicado en
Muffins de arándanos azules

Mi tío es dueño de una cafetería aquí en Cádiz. Una tarde de estas de café en familia probé unos muffins de la marca Korfest de arándanos con crema de queso y… ¡¡me enamoré!! Estaban buenísimos, cremosos y no eran excesivamente dulces (cosa que me encanta en la repostería) Así que me puse en busca de la receta más parecida y la encontré, la hice y triunfé pero… no la guardé. No me acuerdo ni de donde era. Pero otra vez llegaron arándanos a mi nevera y comencé la búsqueda de la receta de nuevo. Curioseando por la red me topé con el blog “Con las zarpas en la masa” y encontré esta receta que creo, supera con creces, a la anterior.

Ingredientes:

– 125 gr de yogur natural

– 125 gr de queso de untar

– 1 huevo

– 250 gr de harina

– 1 sobre de levadura

– 85 gr de aceite de girasol

– 150 gr de arándanos frescos

– 100 gr de azúcar

Preparación:

Separamos dos cucharadas de harina y rebozamos en ella los arándanos. Con esto creamos un “flotador” que evita que todos los frutos se hundan en la masa y se vayan al fondo.

En un bol mezclamos los elementos sólidos, harina, azúcar y levadura tamizados. En otro bol, los líquidos, el huevo, el aceite de girasol, el yogur y el queso de untar.

Mezclamos las dos masas, líquidos con sólidos y al finalizar añadimos los arándanos enharinados.

Vertemos la masa en los moldes elegidos. Yo esta vez he usado cuadrados de papel de hornear metidos en flaneras. Fue un recurso de última hora porque me quedé sin capsulitas y la verdad que me ha encantado el resultado. Queda mucho más auténtico y casero.

Horneamos a 180º  durante 20 minutos

Sacamos de los moldes y enfriamos en una rejilla para que no se humedezcan.

La original lleva un relleno de crema de queso pero mis existencias de azúcar glas se habían agotado… pero así sin relleno también están buenísimos.

¡A disfrutar!

»

  1. tu prima catadora

    Eeee kiero probar unoooo

    Responder
  2. Lo que más me gusta de hacer reposteria y comerla es que no sea demasiado dulce como a ti. Siempre quito gramos a la cantidad indicada y el resultado gusta más a todos. Estos muffins se ven muy buenos, he hecho algunos con arándanos pero nunca añadiendo queso en crema. Me anoto tu receta para probar.

    Responder
    • Solo tienes que mezclar queso crema con azúcar glass hasta conseguir una mezcla densa. Y rellenarlos!

      Responder
      • Hola! Precisamente hoy he comido este muffin de Korfest, y también sueño con hacer unos caseros. Gracias por tu receta!!! Solo tengo una pregunta, pues efectivamente van rellenos de esa deliciosa crema, pero ¿los rellenas antes de hornear o después? ¿Cómo los rellenas? Un saludo!!

      • Hola Julia!! Haces los muffins tal como indico y los dejas enfriar. Una vez frios le quitas el interior (con un descorazonador de manzanas o una puntilla) y lo rellenas con una mezcla de queso crema y azúcar glass. Un saludo!

      • Muchísimas gracias! Debe ser que ellos tienen algún instrumento especial, porque no se nota que quiten la parte superior del muffin.. 😉 Los hice ayer, están riquísimos. A pesar de ello, si por algún casual recuperaras la receta anterior, también parecida a estos muffin de Körfest, te estaría enormemente agradecida! Podría comerlos todos los días!!

  3. Emhorabuena por tu blog!Soy de Cádiz¿Me podrías decir dónde puedo comprar arandanos azules? Quiero hacer tu receta de muffin con arandanos porque también estoy enamorada de los de la marca Korfest!!!

    Responder

Responder

Bakemania

Bakemania

