Pastel de berenjena

Publicado en

Receta muy versátil, que nunca hago igual pues me voy apañando con lo que encuentro en la nevera. Si queréis podéis ponerle una capa de bechamel al final pero es un pastel bastante jugoso y tampoco es imprescindible. El punto de la canela sorprenderá a vuestros comensales y serán incapaces de averiguar que es ¡os lo aseguro!

Ingredientes:

2 berenjenas
1 zanahoria
1cebolla
ajo
2 pimientos verdes
tomate frito
1/2 kg carne picada
vino blanco
canela
jengibre
nuez moscada
queso rallado

 

Preparación:

Picamos el ajo y lo salteamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando tome color agregamos la zanahoria picada en cubitos pequeños, la cebolla y el pimiento. Rehogamos hasta que esté tierno ( unos 15 minutos)
Mientras se va pochando la verdura partimos la berenjena a rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Salamos y colocamos en una parrilla o plancha. La berenjena podría freírse pero si la hacemos a la plancha reducimos calorías pero sin restar sabor.

Una vez que las verduras están pochadas agregamos la carne, doramos y vertemos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol y agregamos las especias.  Apartamos un cucharón de tomate solo y el resto lo mezclamos con la carne y reservamos.

Procedemos a montar: Ponemos la capa de tomate en la fuente, otra de berenjena y encima de carne. Luego berenjena, carne, berenjena… hasta completar el molde.
En este punto es cuando debemos congelarlo o guardar en el frigorífico si no se va a comer inmediatamente. Si este no es el caso espolvoreamos el queso y gratinamos en el horno con la función de grill o calor solo por arriba.

Anuncios

»

  1. Enhorabuena por el blog, compañera!!!

    Responder
  2. Hemos hecho hoy esta receta y nos ha salido riquísima!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bakemania

Bakemania

A %d blogueros les gusta esto: