Calamares rellenos… de la abuela

Publicado en

Para descansar un poco de tanto entrante “barbacoil” hoy… ¡inauguramos una nueva sección del blog! Se va a llamar “…de la abuela”  y en ella contaremos con la participación de mi señora abuela Rafaela. Iremos viendo distintas recetas que se han comido en casa de toda la vida, con ingredientes básicos, muy sencillas y sobretodo riquísimas.

Advierto a los más perfeccionistas que aquí dudo mucho que encontréis cantidades exactas de alimentos.  Mi abuela es una gran cocinera pero de la escuela tradicional de hacerlo todo “a ojo”.  Os intentaré orientar con cantidades aproximadas pero lo mejor es dejarse llevar por la intuición y los paladares personales.

Así que sin más dilaciones comenzamos con la receta de hoy, unos calamares rellenos que quitan el hipo….

Ingredientes (4-6 personas)

– 8 Calamares ( esta vez lo hicimos con calamares, que son mas grandes. Probad a hacerlos con unos chipirones medianitos y veréis que diferencia)
– 1 y ½ cebolla
– perejil
– 2 dientes ajo
– 1 huevo duro
– 1 huevo crudo
– sal
– aceite
– 2 tomates maduros
– pan rallado.
– vino blanco

Preparación:

Comenzamos limpiando los calamares.  Debajo del grifo le vamos quitando la piel, las vísceras y la pluma. Los enjuagamos bien para que queden blancos y les damos la vuelta. Este paso es importante, pues nos facilitará rellenarlos, que no se salga el relleno y que no encojan.
Hacemos el relleno picando los bigotes de los calamares y lo mezclamos con media cebolla picada, un huevo duro, el ajo y el perejil. Ahora hay que amalgamar esa mezcla y que quede manejable. Lo que haremos será añadirle el huevo batido y un poco de pan rallado, así hasta conseguir una mezcla homogénea, fácil de manipular pero jugosa.

Rellenamos los calamares y los cerramos con un palillo, como si cosiéramos una tela. Los doramos en una sartén con aceite caliente y los reservamos en una cacerola. Lo que pretendemos con esto no es hacer el calamar, es dorarlo y sellarlo antes de ponerlo a cocer. El sabor y el color del plato mejorarán bastante si hacéis este paso.

En la misma sartén de dorar los calamares y con el mismo aceite vamos a preparar la salsa. Agregamos la cebolla en juliana y dejamos que se ablande un poco. Luego ponemos una cucharada de pan rallado , los tomates cortados en trozos , medio vaso de agua y medio de vino. Dejamos que se vaya cocinando hasta que empiece a hervir. Entonces lo vertemos sobre los calamares que teníamos reservados y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Si veis que se os queda un poco seco podéis ir agregando más líquido .
El tiempo de cocción depende del tamaño y la calidad  de los calamares así que id probando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bakemania

Bakemania

A %d blogueros les gusta esto: