Espaguetis con gulas y langostinos

Publicado en

Siiii!!! Sigo viva!!!  Comienzo de curso, adaptación a la rutina, prácticas interminables… no he encontrado el momento para publicar hasta ahora mismo… (Prometo no tardar tanto la próxima vez)

Para continuar con nuestro recetario hoy traigo unos espaguetis que no pueden ser más sencillos. A mí que la pasta con gambas o marisco no me entusiasma especialmente tengo que reconocer que este plato me sorprendió. Es muy ligero, tiene un sabor riquísimo  y es vistoso a  más no poder. Para quedar como reyes, vamos…

 

Ingredientes:
400 gr espaguetis negros
250gr gulas
250 gr langostinos
albahaca fresca
parmesano rallado
guindilla
ajo

Preparación:

Ponemos agua  a calentar. Mientras, vamos pelando los langostinos. Guardamos las cáscaras y las cabezas. Los cuerpos los apartamos. Cuando el agua esté caliente cocemos las cáscaras para hacer un caldo. Cuando se hayan puesto de un color rosa anaranjado colamos el caldo, tiramos los desperdicios y  reservamos.

Pelamos el ajo y lo laminamos. Calentamos un chorrito de aceite en una sartén y doramos el ajo. Cuando esté dorado salteamos los langostinos, unos 3-4 minutos. Agregamos guindilla al gusto (yo pongo una y sin partir por la mitad) y agregamos las gulas. Dejamos a fuego suave.

En una olla ponemos el caldo que hemos obtenido de cocer las cáscaras de los langostinos y un poco más de agua. Calentamos hasta que rompa a hervir y agregamos la pasta. Cocemos según las indicaciones del fabricante.

Para montar el plato no hay más que poner la pasta en el fondo del plato, colocar las gulas y langostinos encima y rallar queso parmesano.

Podéis hacer un aceite de albahaca mezclando en un biberón albahaca fresca picada y aceite de oliva, agitar y “aliñar” vuestro plato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bakemania

Bakemania

A %d blogueros les gusta esto: